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Noticia Importante


PROVEEDORES DE INTERNET EMPIEZAN A BLOQUEAR EL PUERTO 25
¿La razón? Tratar de controlar el SPAM. El protocolo de envío de correo SMTP usa el puerto 25 que obviamente es aprovechado por todos los sistemas de envío de correo basura, muchas veces sin que el usuario sepa que su máquina está siendo controlada para bombardear al mundo con ofertas de v14gr4. Lamentablemente, esta medida también esta impidiendo que personas le puedan dar un uso legítimo y enviar correos válidos usando sus propios servidores SMTP por el puerto 25. La recepción de correo no está afectada, ya que SMTP (y el puerto 25) son utilizados únicamente para enviar mensajes.

¿La solución? Los proveedores dicen que sus usuarios simplemente deben configurar como servidor SMTP el servidor de correo del propio ISP — en este caso, los servidores de Entel Internet. Aunque a muchos les puede molestar tener que ajustarse a esto, en realidad no causa ninguna diferencia para el usuario. Sus correos serán enviados de igual forma y el remitente seguirá siendo el mismo. La otra alternativa es utilizar un proxy o SMTP gateway, pero a nuestro parecer son complicaciones innecesarias.

Para que se hagan una idea, proveedores como AT&T, MSN, EarthLink, Comcast y Verizon, entre muchos otros, están bloqueando el puerto 25 en el país que inventó internet. Es decir, los más grandes y populares. Nos parece bien que estén tomando más medidas para combatir el SPAM, pero a nuestro parecer, esto termina perjudicando más a los usuarios legítimos que a los que envían correo basura.


Solución al bloqueo del puerto 25 por los proveedores de ADSL
Junto con la falla de la fibra óptica nos enteramos que los principales proveedores de ADSL en Chile, han bloqueado o deshabilitado en un porcentaje el uso del puerto 25 el cual se usa para enviar mails a través de cualquier programa como MS Outlook , Outlook Express, Opera, Thunderbird, etc.

La solución es que nosotros en nuestros servidores tenemos habilitado el puerto 26, para recibir mails también, entonces Ud. como usuario lo único que debe hacer es editar su cuenta configurada en Outlook o las que ya indique y donde dice puerto 25 , cambiarlo manualmente por 26, de esa manera el problema queda resuelto.


Para Outlook Express seguir estos pasos:
  • Abrir Outlook Express
  • Pinchar Herramientas
  • Pinchar Cuentas
  • Seleccionar la cuenta con un doble click
  • Seleccionar opciones avanzadas Y donde dice 25 cambiarlo por 26 guardar los cambios reiniciar el Outlook , luego marque de nuevo la opción que dice mi servidor requiere autenticación y reinicie el outlook.

    el Error: Outlook express entrega este error:
    El servidor finalizó inesperadamente la conexión. Puede que haya un problema en el servidor, un problema de red o que haya estado inactivo un periodo largo.
    Cuenta: sucorreo@suempresa.cl, Servidor: 'mundohosting.cl', Protocolo: SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Número de error: 0x800CCC0F

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